Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del bochófilo: Carlos Fantini, 45 años con las lisas y rayadas

Jugador de Juventud Agraria, es uno de los más experimentados en nuestra zona. Nos contó que significa este deporte en su vida.
Compartilo con alguien:

En 1929 se fundó la Federación Argentina de Bochas y años después en la sesión del 5 de julio de 1943, resolvió instituir el “Día del Bochófilo”, estableciendo para su celebración dicho día.
Por qué ese día? cuentan que la iniciativa partió del Bochín Club de Liniers que homenajeaba a sus jugadores el tercer domingo de agosto de cada año, pero por distintas cuestiones la fecha se fue corriendo hasta llegar a octubre en coincidencia con lo que ocurre en España.

En nuestra zona, la Asociación Caroya de Bochas es una de las más importantes de la provincia. Cuna de campeones provinciales, nacionales, e incluso mundiales, como Facundo Capdevila, quien se consagró campeón sub-18 en Italia, hace dos años.

Lamentablemente, en algunas instituciones regionales, las bochas perdieron su espacio físico, pero felizmente en otros, se mantiene vivo y en crecimiento.

Carlos Fantini, es uno de los bochófilos locales más experimentados. Hace 45 años que despunta el vicio de las lisas y rayadas y habló con Radio Jesús María sobre el significado de este noble deporte: