Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día clave: no hay focos activos pero continúan las guardias

Desde Defensa Civil provincial, aseguraron que hoy podría concretarse la noticia tan esperada. "Todavía hay mucho trabajo por hacer", expresó Diego Concha.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Concha, director de Defensa Civil. Informe Gerardo Fornasero

Anoche, en un sobrevuelo a última hora se pudo observar que no había sectores en llamas pero de todos modos, hoy temprano, partía nuevamente el helicóptero para volver a evaluar la situación.

«Hoy es una jornada sumamente importante con respecto a tener controlado totalmente el incendio. Ayer había muchos puntos calientes, perímetros inestables», explicó.

Nueve aviones hidrantes más el helicóptero como observador aéreo seguirán en el lugar junto a 550 efectivos para evitar reinicios.

«El esfuerzo y el trabajo que se viene haciendo en los últimos días ha dado sus frutos. Fue un gran sacrificio», resumió.

Para hoy, las condiciones meteorológicas son favorables, sin viento y parcialmente nublado. Las llegada de la lluvia no está prevista para los próximos días.

Aún no están definidas la cantidad de hectáreas quemadas aunque el funcionario destacó que a priori, serían no menos de 40 mil, divicidas en cuatro departamentos.