Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se construirá un Segundo Anillo de Circunvalación en terrenos liberados

Se aprobó liberar 4,6 kilómetros para la traza de lo que será el Segundo Anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Se declaró de utilidad pública los terrenos situados sobre el arco norte de la ciudad Capital, entre la localidad de Colonia Tirolesa, en la Ruta Provincial A-174, y la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Paola Nanini, Legisladora

Luego de esperar treinta años para que se realice la Circunvalación de Córdoba Ciudad, Paola Nanini, Legisladora del Departamento Colón, comentó estar sorprendida por la rapidez en este nuevo proyecto que encuentra avances interesantes.  Ya en el año 2019 se había comenzado con los permisos a propietarios de terrenos para una futura construcción. Actualmente se habla de un primer tramo con declaraciones de utilidad pública, expropiación y la certeza de que se realizará dentro del Departamento Colón. Aproximadamente para el año venidero, el  proyecto podrá iniciar marcha. 

Se aprobó liberar 4,6 kilómetros para la traza de lo que será el Segundo Anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba. La obra fue tratada por el Gobierno de la Provincia para resolver la circulación del tránsito pesado y la conectividad de los departamentos que colindan con la Capital provincial.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró avances en este Segundo Anillo ubicado en el tramo Ruta Nacional N° 9 Norte – Ruta Provincial A-174. Se trata de la «expropiación y declaración de utilidad pública» de terrenos situados sobre el arco norte de la ciudad Capital, puntualmente entre la localidad de Colonia Tirolesa, en la Ruta Provincial A-174, y la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman. La futura traza se ubicará a siete kilómetros del primer anillo de circunvalación.

De esta manera, tendrá lugar dicha megaobra de conectividad ubicada a 7 km al norte de la circunvalación de Córdoba.

Nanini caracterizó este hecho como una importante iniciativa que permite la conectividad en el Departamento. Especialmente con lo que tiene que ver con zonas este – oeste entre sectores productivos, hasta el momento atravesados por vías sur – norte. 

La legisladora remarcó futuros resultados positivos en diferentes aspectos.

» Son obras que unen municipio, empleados y empleadores. Esto motiva la creación de parques industriales, es un gran avance para el Departamento Colón y  ayuda a la reactivación de la economía y al turismo», finalizó entusiasmada.