Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ñiñez y derechos, el primer debate de la Mesa Regional de Violencia y Género

El espacio presentó un adelanto de lo que será el capítulo inicial de distintas producciones en las que participaran autoridades y especialistas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Mariano Pelliza Palmes, juez de primera instancia

AUDIO | Dr. Luciano Toro, coordinador sede Colonia Caroya de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes

Pese a que no se ha difundido el material completo, los profesionales que participaron realizaron análisis del debate planteado.

El juez civil, comercial, de familia con competencia en violencia de género remarcó que es necesario poner el foco en el trabajo conjunto para evitar el avance de la violencia ya que la justicia recién interviene cuando los hechos están consumados.

«Me parece que la única forma de prevenir es capacitando y educando. La educación es fundamental para erradicar la violencia familiar (…) esto va a ayudar a identificar cuestiones dentro del hogar que lo tienen naturalizado», explicó Pelliza Palmes.

Por otro lado, el coordinador de la Defensoría contó que por consecuencia de la pandemia, hubo varios ejes que centralizaron las demandas tales como educación y salud.

Desde el organismo, debieron colaborar junto a las escuelas para brindar herramientas a los chicos y que así no pierdan la continuidad en el ciclo lectivo o asegurar que se cumplan los controles periódicos de salud.

El programa, además de ser distribuido en medios de comunicación y redes sociales, será entregado a las instituciones educativas de todos los niveles con el fin de realizar un aporte sobre el tema abordado.

Por otra parte, recientemente se filmó un segundo capítulo en el cual fueron abordadas situaciones de Personas Mayores y Derechos Humanos, donde los equipos técnicos pudieron exponer situaciones que los afectan.