Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se cumplen siete años del título mundial de «Tati» Mercado

Fue cobertura internacional de Radio Jesús María. Momento histórico para el deporte regional.
Compartilo con alguien:

En 2014, en la última fecha en Francia, en el circuito de Magny Cours, un día como hoy, Leandro Mercado consiguió el título mundial del Campeonato Mundial Superstock 1000 a bordo de una Ducati.

En una temporada que fue protagonista excluyente llegó a la última fecha en una reñida lucha con el italiano Lorenzo Savadori, su ex compañero en el Team Pedercini de Kawasaki. En ese año, «Tati» había abandonado aquel equipo para sumarse al Ducati Panigale del Barni Racing. En la fecha final, con cobertura exclusiva de Radio Jesús María en Europa, «Tati» cayó en la Clasificación y tuvo que largar la carrera desde el undécimo puesto, mientras que su rival directo largaba desde el primer lugar, delante de todos.

En la carrera, Mercado fue paciente y comenzó a ganar posiciones, aunque Savadori no daba ventajas. En una pista afectada por el agua, producto de la lluvia, al cabo de las 15 vueltas, las chances se agotaban. «Tati» repuntaba, pero el italiano seguía su marcha intensa. Sin embargo, a poco del final, ocurrió lo inesperado. Savadori hizo una mala maniobra, perdió el control de su moto y cayó. Matthieu Lussiana (Team Garnier by ASPI) aprovechó y se quedó con el liderazgo y la carrera. Mercado arribó cuarto y se aseguró el título que parecía perdido, mientras que Savadori logró enderezarse, pero solo pudo aspirar al sexto puesto, a esa altura inútil para sus aspiraciones.

Así, Leandro Mercado se convirtió en el primer campeón mundial de la historia para Jesús María. Alejandro Bustos, enviado especial de Radio Jesús María, diálogo con él, en plena celebración y se registró este momento histórico: