Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Datos actualizados sobre Triquinosis en la provincia

A la fecha se registran 244 casos probables de triquinosis en los departamentos Totoral, Colón, Unión y Capital. Dos casos son residentes de Jesús María y dos de Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Programa de Zoonosis, informó sobre el registro de 244 casos probables de triquinosis.

Entren ellos ciento treinta y uno corresponden a la localidad de Villa del Totoral, cinco a la localidad de Sarmiento, dos a la localidad de Cañada de Luque del departamento Totoral; dos casos residentes de la localidad de Jesús María y dos casos de Colonia Caroya, departamento de Colón, un caso en la localidad de Bell Ville  y trece son oriundos de la localidad de Córdoba, departamento de Capital.

De las entrevistas epidemiológicas llevadas a cabo, se identificó consumo de carne de cerdo y/o subproductos adquiridos en comercios de la localidad de Villa del Totoral.

Actualmente se encuentra en estudio el origen del foco y las investigaciones son llevadas a cabo por la división de Zoonosis del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, por agentes de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el municipio implicado con participación del SENASA.