🎙️ EN VIVO

Datos actualizados sobre Triquinosis en la provincia

A la fecha se registran 244 casos probables de triquinosis en los departamentos Totoral, Colón, Unión y Capital. Dos casos son residentes de Jesús María y dos de Colonia Caroya.

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Programa de Zoonosis, informó sobre el registro de 244 casos probables de triquinosis.

Entren ellos ciento treinta y uno corresponden a la localidad de Villa del Totoral, cinco a la localidad de Sarmiento, dos a la localidad de Cañada de Luque del departamento Totoral; dos casos residentes de la localidad de Jesús María y dos casos de Colonia Caroya, departamento de Colón, un caso en la localidad de Bell Ville  y trece son oriundos de la localidad de Córdoba, departamento de Capital.

De las entrevistas epidemiológicas llevadas a cabo, se identificó consumo de carne de cerdo y/o subproductos adquiridos en comercios de la localidad de Villa del Totoral.

Actualmente se encuentra en estudio el origen del foco y las investigaciones son llevadas a cabo por la división de Zoonosis del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, por agentes de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el municipio implicado con participación del SENASA.

Incendios Altas Cumbres y Villa Giardino: columnas de humo llegaron a nuestra región

Bomberos Jesús María informaron que se debe al fuerte viento del sudoeste. Visibilidad reducida en Ruta 9 Norte. Caminera solicita circular con precaución.

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.