🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas: Cerro Azul inauguró su Universidad Popular

Durante la mañana del sábado, se inauguró la Universidad Popular de Villa Cerro Azul. Natalia Di Pace, coordinadora de la Universidad, caracterizó el hecho como una nueva etapa de proyección y construcción a largo plazo.
Informe Eric Italia- Natalia Di Pace, Tesorera de la Comuna y Coordinadora de la Universidad Popular

Durante la mañana del sábado, autoridades e integrantes de la comuna, celebraron y dieron apertura a la Universidad Popular de Vila Cerro Azul. Natalia Di Pace, tesorera de la comuna y coordinadora de la Universidad comentó sobre la apertura de este espacio, como un lugar con “herramientas pedagógicas para pensar la interculturalidad, que es un horizonte pedagógico». 

En la zona aproximadamente 300 familias tendrán acceso este espacio educativo. Según informó Natalia, la participación de la comunidad en este tipo de proyectos educativos siempre «es activa».

La iniciativa se enmarca como «un proyecto social y político», que tiene el objetivo de integrar a toda la comunidad, saberes y conocimientos en base a las necesidades de la gente». Desde la propuesta se está logrando habitar más espacios,  como es el caso del salón de usos múltiples, lugar que anteriormente estaba ocupado con máquinas.

En el encuentro se realizó la firma de un acta compromiso, que establece las bases de funcionamiento de este nuevo ámbito pedagógico. La jornada encontró a autoridades comunales, representantes de instituciones comunitarias y habitantes del Cerro.

Jesús María: Incidentes en los festejos por la Selección con siete personas que terminaron aprehendidas

Los procedimientos se realizaron en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, avenida San Martín, calle John Kennedy y la Unidad Judicial, donde los efectivos actuaron ante distintos incidentes registrados durante los festejos.

Detuvieron a tres jóvenes tras el robo de mercadería en un comercio de Colonia Caroya

La Policía desplegó un operativo cerrojo tras el alerta del guardia de seguridad de un comercio. Los sospechosos fueron interceptados a pocas cuadras y se recuperó parte de la mercadería sustraída.

Perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol en Colonia Caroya

La conductora, de 29 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada a un centro de salud. El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes.