🎙️ EN VIVO

Luis Meinero: «Los Tribunales hoy son una ficción»

A partir del reciente (y tardío) fallo de la Justicia en contra del uso de los radares ilegales, el abogado hizo referencia a cómo se ha ido desdibujando el rol de los Tribunales

AUDIO | Dr. Luis Meinero, abogado

A comienzos de septiembre, se ponía fin a una causa que tardó 13 años en resolverse: la colocación de radares ilegales en Estación General Paz.

Este episodio fue el puntapié para el dialogo que el letrado tuvo en Radio Jesús María. El entrevistado sostuvo que son «situaciones casi patéticas» las demoras de la justicia.

Aseguró que los ciudadanos están perdiendo la capacidad de sorpresa y que hoy prima lo privado sobre lo público.

“Una de las consecuencias más graves es el alejamiento de la gente de los tribunales, descree del sistema y se instaura una especie de anarquía”, sintetizó.

Siguiendo el análisis, remarcó que no existe la seguridad jurídica es decir, tener un grado de certeza de que si estás haciendo algo dentro de la ley, el Estado te va a proteger.

Por otra parte, Meinero reflexionó sobre el rol de los abogados en el complejo panorama social. «El abogado no hace justicia, propone», enfatizó.

El Poder Judicial debería brindar «prontas respuestas» pero se ha «perdido el derecho» ante la lenta burocracia que no garantiza en la práctica lo que se expresa en los valores.

“Los tribunales hoy son una ficción, son tramitadores de expedientes”, concluyó

Incendios Altas Cumbres y Villa Giardino: columnas de humo llegaron a nuestra región

Bomberos Jesús María informaron que se debe al fuerte viento del sudoeste. Visibilidad reducida en Ruta 9 Norte. Caminera solicita circular con precaución.

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.