Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Recolector de Residuos: la historia de Sebastián

Es uno de los trabajadores que recorre las calles de Jesús María realizando tan importante servicio. Cómo es su día a día y el vínculo con los vecinos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sebastián Vargas, recolector

Hoy, 2 de octubre en el Día Nacional del Recolector de Residuos y por ese motivo, Radio Jesús María dialogó con Sebastián Vargas.

A los 18 años, ingresó a trabajar a la municipalidad y hoy, doce años después continúa haciéndolo pero en otro cargo ya que recientemente fue ascendido a encargado de turno.

Por esta buena noticia aseguró que «todos mis compañeros y mis supervisores están muy contentos por mi logro». Sumado esto, muy pronto se convertirá en papá por lo que la alegría es doble.

A la hora de contar cómo es rutina, Sebastián contó que la ciudad está dividida en sectores y no poseen horario fijo de allí que las corridas que son habituales. Más rápido, más temprano se terminan las tareas.

Para desempeñar el trabajo es necesario disponer de «esfuerzo y ganas». «Si no es tuyo y encontraste algo que alguien tiró por equivocación, el mejor gesto es devolverlo», expresó.

Si bien suelen tener buena relación con los vecinos, hay situaciones que no son tan agradables tales como los cuidados para arrojar determinada basura que ocasionan riesgos o complicaciones a los recolectores.

“No es fácil estar detrás de un camión con sol, con lluvia o con hambre y sed. Estaría bueno si lo valoran un poco más, por ejemplo haciendo el reciclado”, reflexionó.