🎙️ EN VIVO

Se descentralizó el vacunatorio ubicado en el Anfiteatro José Hernández

El Anfiteatro cerró sus puertas, para dar lugar a una nueva modalidad de inmunización. Desde hoy, el operativo se desarrolla en dos nuevas sedes: el vacunatorio central y en el centro de salud de Bº Latinoamérica. El doctor Andrés Carrillo y la coordinadora  Carola Aguirre detallaron cuestiones importantes.

En la ciudad funcionan desde este viernes dos lugares para vacunarse. El vacunatorio central de calle Almafuerte (ex Imei) y en el centro de salud de barrio Latinoamérica.

Con más de 42 mil dosis colocadas, la Subsecretaría de Salud descentralizará la colocación de vacunas en dos nuevos puntos de la ciudad. Según informó Carillo esto se debe a que la Comisión del Anfiteatro solicitó el lugar para poder comenzar con el desarrollo de futuras actividades venideras con el Festival.

Además Andrés explicó que esta medida va de la mano la disminución de casos y aprobación del Ministerio de Salud.

Respecto a nuevas modalidades, los notificados por la Provincia tendrán que aguardar el llamado telefónico de la Subsecretaría de Salud de la ciudad, donde se les confirmará la fecha, hora y lugar en el que deberán presentarse para recibir su dosis.

Carrillo explicó que es “para organizar la demanda» dado a que no está la necesidad de » vacunar a 500 personas el mismo día». Actualmente se aplicarán 150 dosis que responden a un amplio público con diferentes vacunas destinadas a  adolescentes y otras para completar esquemas.

Si dentro de las 48 horas no fueron contactados por el municipio, las personas podrán presentarse de manera directa en el vacunatorio central de calle Almafuerte 451.

Carola Aguirre explicó que los motivos se deben a que «ya no es una vacunación masiva». Sin embaro refirió que faltan completar esquemas y que «este mes se redujo mucho las vacunas» que estaban recibiendo.


Adelantó que llegará para la semana que viene un stock dirigida a mayores de 18 años sin necesidad de solicitar turno, vacunación espontanea.

Para consultas por la vacunación Covid-19 está a disposición el teléfono 03525- 443723.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.