🎙️ EN VIVO

Docentes de la zona enviarán reclamo al Ministerio de Educación

Profesionales de distintos niveles firmaron un pedido a las autoridades pidiendo mayor planificación y autonomía para llevar adelante el ciclo lectivo.

AUDIO | Gabriela Peña, docente

Cansancio y estrés, dos de las palabras que definen a cientos de maestros luego de casi dos años resolviendo los desafíos que la pandemia ocasionó.

A través de unas líneas, han logrado resumir cómo ha impactado este proceso de adaptación al contexto sanitario con muchos inconvenientes de por medio.

Para su sorpresa, aún no han enviado el documento porque continúan sumándose interesados que desean plasmar su firma en el papel.

El grupo de docente afirman que existe «disconformidad por el tratamiento ineficiente que se le dio a la actividad escolar».

Aseguraron que la falta de planificación e improvisación provocó un gran descante físico y mental que provocó que se corrieran los limites horarios y se multiplicaran las tareas.

“Se vió difuso el limite de lo que era vida privada y vida pública. Estábamos respondiendo distintos tipos de situaciones en cualquier momento”, recordó.

Otros aspectos que remarcaron son los diversos cambios en el sistema de calificación y la desorganización de clases y materias así como también modificación recurrente de los horarios.

Para finalizar, entre varios puntos, dejaron en claro sus exigencias para poder desempeñar sus labores correctamente: «resignificar las autonomías escolares como pilar fundamental que asegure la igualdad y la equidad muy declamada y escasamente asegurada».

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.