🎙️ EN VIVO

Conociendo a los ganadores del Premio Pío León: Carola Aguirre

La licenciada fue distinguida en el rubro profesional luego de liderar la campaña de inmunización covid. Su visión del trabajo y el vínculo con la gente.

AUDIO | Carola Aguirre, licenciada en enfermería

Sencilla y carismática, hace mas de un año, es uno de los rostros que puede encontrarse en el vacunatorio municipal de Jesús María.

Nacida en la ciudad, hace once años que trabaja para el municipio luego de haber transitado por otras áreas en distintas instituciones.

A la hora de determinar qué carrera seguir tras su paso por la Escuela Laprida en el ciclo primario y por el IPEM 272, durante el secundario, se inclinó por la enfermería y aún continúa formándose.

“Lo que más me gustaba era la atención primaria, en terreno. Trabajar en contacto directo con la gente. Me encanta”, expresó.

Durante 2020 comenzó lo que será, tal vez, uno de los mayores desafíos personales y profesionales, la pandemia.

El arribo de las vacunas provocó «una alegría para la gente y para nosotros». «Si hoy estamos mejor es porque hemos cumplido con lo que corresponde», analizó.

Carola sostuvo que en su rol hay que «aprender a escuchar» y tratar de brindar respuestas a la gente, en especial en tiempos de incertidumbre. «Es una responsabilidad con gusto», concluyó.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.