Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se aproxima el décimo aniversario de la Feria Franca del Camino Real

El 27 de septiembre de 2011 fue el primer sábado en que la feria comenzó a funcionar y cumple diez años. Más de 20 familias venden productos agroecológicos, incentivan la salud personal y el cuidado al medioambiente. Además sumaron puestos de artesanías y celebraciones a la Pachamama. Este sábado celebrarán con música, brindis y la voz de protagonistas de la Feria Franca, frente a la rotonda que une Colonia Caroya y Jesús María, sobre las vías del ferrocarril.
Compartilo con alguien:
Juan Bracaccini, Productor Agroecológico- Granja Los Braca

Este sábado se aproxima el cumpleaños número diez de la Feria Franca del Camino Real. Se trata de más de veinte familias autogestoras y productoras, que todos los sábados de 8 a 13 horas, se encuentran frente a la rotonda que une Colonia Caroya y Jesús María, sobre las vías del ferrocarril.

El proyecto inició bajo el lema «del productor al consumidor» y a medida que pasó el tiempo, siguió sumando socios. Actualmente comenzó a atender también los miércoles por la mañana frente al CIC del Lote XV

Uno de sus objetivos es el «compromiso y convicción por ofrecer alimentos sanos y cuidando el ambiente y la salud de productores y consumidores». El grupo se propuso inaugurar un sector agroecológico que brinda verduras frescas, huevos caseros, plantines, plantas y cactus, conservas, dulces, vinos, jugos, panificados y productos de almacén. A todo esto se suman artesanías de diferentes tipos y materiales y un clásico ya instalado en todos estos años, es la ceremonia por la Pachamama, que todos los agostos se conmemora en agradecimiento y pedido de buenas cosechas y ventas.

De esta forma, este sábado habrá festejos para conmemorar la vida de la feria y se invita a toda la comunidad a acercarse a compartir una mañana con música en vivo, sorteos y por supuesto torta. Pasado el mediodía se compartirá un pequeño brindis y actos con la voz de los protagonistas. La entrada es libre y gratuita.