Se aproxima el décimo aniversario de la Feria Franca del Camino Real

El 27 de septiembre de 2011 fue el primer sábado en que la feria comenzó a funcionar y cumple diez años. Más de 20 familias venden productos agroecológicos, incentivan la salud personal y el cuidado al medioambiente. Además sumaron puestos de artesanías y celebraciones a la Pachamama. Este sábado celebrarán con música, brindis y la voz de protagonistas de la Feria Franca, frente a la rotonda que une Colonia Caroya y Jesús María, sobre las vías del ferrocarril.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Juan Bracaccini, Productor Agroecológico- Granja Los Braca

Este sábado se aproxima el cumpleaños número diez de la Feria Franca del Camino Real. Se trata de más de veinte familias autogestoras y productoras, que todos los sábados de 8 a 13 horas, se encuentran frente a la rotonda que une Colonia Caroya y Jesús María, sobre las vías del ferrocarril.

El proyecto inició bajo el lema «del productor al consumidor» y a medida que pasó el tiempo, siguió sumando socios. Actualmente comenzó a atender también los miércoles por la mañana frente al CIC del Lote XV

Uno de sus objetivos es el «compromiso y convicción por ofrecer alimentos sanos y cuidando el ambiente y la salud de productores y consumidores». El grupo se propuso inaugurar un sector agroecológico que brinda verduras frescas, huevos caseros, plantines, plantas y cactus, conservas, dulces, vinos, jugos, panificados y productos de almacén. A todo esto se suman artesanías de diferentes tipos y materiales y un clásico ya instalado en todos estos años, es la ceremonia por la Pachamama, que todos los agostos se conmemora en agradecimiento y pedido de buenas cosechas y ventas.

De esta forma, este sábado habrá festejos para conmemorar la vida de la feria y se invita a toda la comunidad a acercarse a compartir una mañana con música en vivo, sorteos y por supuesto torta. Pasado el mediodía se compartirá un pequeño brindis y actos con la voz de los protagonistas. La entrada es libre y gratuita.