Este sábado se aproxima el cumpleaños número diez de la Feria Franca del Camino Real. Se trata de más de veinte familias autogestoras y productoras, que todos los sábados de 8 a 13 horas, se encuentran frente a la rotonda que une Colonia Caroya y Jesús María, sobre las vías del ferrocarril.
El proyecto inició bajo el lema «del productor al consumidor» y a medida que pasó el tiempo, siguió sumando socios. Actualmente comenzó a atender también los miércoles por la mañana frente al CIC del Lote XV
Uno de sus objetivos es el «compromiso y convicción por ofrecer alimentos sanos y cuidando el ambiente y la salud de productores y consumidores». El grupo se propuso inaugurar un sector agroecológico que brinda verduras frescas, huevos caseros, plantines, plantas y cactus, conservas, dulces, vinos, jugos, panificados y productos de almacén. A todo esto se suman artesanías de diferentes tipos y materiales y un clásico ya instalado en todos estos años, es la ceremonia por la Pachamama, que todos los agostos se conmemora en agradecimiento y pedido de buenas cosechas y ventas.
De esta forma, este sábado habrá festejos para conmemorar la vida de la feria y se invita a toda la comunidad a acercarse a compartir una mañana con música en vivo, sorteos y por supuesto torta. Pasado el mediodía se compartirá un pequeño brindis y actos con la voz de los protagonistas. La entrada es libre y gratuita.