🎙️ EN VIVO

El grupo que revive diversos estilos de carnaval

Se trata de una batería de samba brasileña, que lleva tres años y tocan ritmos desde afro hasta reggae. El grupo innovó con su estilo en Jesús María. Contaron sus sueños, lugares donde se presentan, problemas que atraviesan e invitaron a interesados a sumarse.
Ezequiel Torres, Integrante de Festa Do Samba

El nombre “Festa Do Samba”  se refiere a una fiesta de samba. Se trata de una batería de samba, que surgió en Jesús María hace tres años. Sin embargo, Ezequiel comentó que la idea está en marcha desde hace mucho tiempo.  El grupo está integrado por más de veinte participantes que tocan diferentes instrumentos y bailan estilos variados. 

Mediante diferentes ritmos como cumbia, afro y reggae promueven diferentes estilos musicales caracterizados por diferentes estilos culturales. Es la primera vez que se forma un grupo de samba brasileña, y que  innova en la ciudad de Jesús María.
El cuerpo de baile lo conforma una reina que además es la encargada de brindar asesoramiento y talleres de ritmos para quienes están interesados en sumarse al grupo. 

Cada integrante del grupo aprendió por su parte y de diferentes maneras,  algunos al recurrir al  Colegio de samba en Córdoba, otros por Internet. Además el equipo contó con la posibilidad de recibir talleres en más de una oportunidad. 

Un problema que  atraviesa al grupo, es mantener los fondos necesarios para sus instrumentos y vestimentas. Dos elementos fundamentales, por los cuales el grupo trabaja constantemente para mantener en buen estado. 

Por otro lado, el hecho de salir a ensayar en lugares públicos, es una cuestión que todavía se está definiendo con las autoridades dado el contexto de pandemia. Ezequiel explicó que el hecho de tener un lugar para ensayar y tener permiso, es una posibilidad para que la gente pueda ver la batucada y crecer más. Sus sueños es formar y ser parte de una gran batería.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.