🎙️ EN VIVO

Se realizó la apertura de sobres para las obras de Ruta 9

Durante el acto desarrollado en el Centro Cívico, se presentaron dos empresas interesadas en construir las tres rotondas y la pavimentación de 20 cuadras. El gobernador anunció que fin de año, iniciará otro llamado para edificar el viaducto elevado en el acceso a Colonia Caroya.

AUDIO | Martín Gutiérrez, presidente Vialidad Provincia. Informe Gerardo Fornasero

Con una inversión de 412.815.880 pesos y un plazo de ejecución estipulado en 365 días, el gobierno provincial avanzó en las obras esperadas de tres intersecciones sobre la arteria nacional.

La rotonda frente a la empresa Arcor, al Parque Industrial y sobre la intersección con calle 136, serán los puntos elegidos para agilizar el tránsito que supera los 14 mil vehículos diarios, de los cuales 5.500 son camiones.

Además, enesta etapa estará incluida la calle 46 de Colonia Caroya que tendrá 2500 metros pavimentados que buscará ser incluida como vía de recorrido alternativa para descomprimir las trazas principales.

“Es una gran noticia poder concretar este sueño como lo es seguir llevando el progreso a diferentes puntos de nuestra zona; y hoy vemos que esta obra gigante que comprende cuatro tramos viene a hacer realidad los planteos de nuestros vecinos”, destacó Brandán.

Por otra parte, el gobernador ratificó que en los próximos meses también se estará llamando a otra licitación, esta vez para ejecutar la rotonda con cruce en altura en ruta 9 y Avenida San Martín.

Todavía en diseño, el viaducto se resolverá mediante la elevación de la ruta, separando así el tránsito pasante norte-sur, del tránsito local entre Jesús María y Colonia Caroya.

Jesús María prepara un amplio operativo para el fin de semana de grandes espectáculos

La Municipalidad de Jesús María desplegará un operativo especial de tránsito, salud, turismo y seguridad para acompañar los espectáculos del fin de semana en el Anfiteatro José Hernández, que convocarán a miles de visitantes.

Choque entre una camioneta y una moto dejó un joven hospitalizado en Jesús María

El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la esquina de Avenida 28 de Julio y Tucumán, en Jesús María. Un motociclista de 19 años debió ser trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero tras colisionar con una Ford EcoSport.

Jesús María y Sinsacate celebran la previa del 25 de Mayo con una gran peña

Música, danza y gastronomía tradicional formarán parte de una nueva edición de “Esperando el 25”, el festejo patrio que organizarán las municipalidades de Jesús María y Sinsacate el próximo 24 de mayo.