AUDIO | Martín Gutiérrez, presidente Vialidad Provincia. Informe Gerardo Fornasero
Con una inversión de 412.815.880 pesos y un plazo de ejecución estipulado en 365 días, el gobierno provincial avanzó en las obras esperadas de tres intersecciones sobre la arteria nacional.
La rotonda frente a la empresa Arcor, al Parque Industrial y sobre la intersección con calle 136, serán los puntos elegidos para agilizar el tránsito que supera los 14 mil vehículos diarios, de los cuales 5.500 son camiones.
Además, enesta etapa estará incluida la calle 46 de Colonia Caroya que tendrá 2500 metros pavimentados que buscará ser incluida como vía de recorrido alternativa para descomprimir las trazas principales.
“Es una gran noticia poder concretar este sueño como lo es seguir llevando el progreso a diferentes puntos de nuestra zona; y hoy vemos que esta obra gigante que comprende cuatro tramos viene a hacer realidad los planteos de nuestros vecinos”, destacó Brandán.
Por otra parte, el gobernador ratificó que en los próximos meses también se estará llamando a otra licitación, esta vez para ejecutar la rotonda con cruce en altura en ruta 9 y Avenida San Martín.
Todavía en diseño, el viaducto se resolverá mediante la elevación de la ruta, separando así el tránsito pasante norte-sur, del tránsito local entre Jesús María y Colonia Caroya.