🎙️ EN VIVO

Se realizó la apertura de sobres para las obras de Ruta 9

Durante el acto desarrollado en el Centro Cívico, se presentaron dos empresas interesadas en construir las tres rotondas y la pavimentación de 20 cuadras. El gobernador anunció que fin de año, iniciará otro llamado para edificar el viaducto elevado en el acceso a Colonia Caroya.

AUDIO | Martín Gutiérrez, presidente Vialidad Provincia. Informe Gerardo Fornasero

Con una inversión de 412.815.880 pesos y un plazo de ejecución estipulado en 365 días, el gobierno provincial avanzó en las obras esperadas de tres intersecciones sobre la arteria nacional.

La rotonda frente a la empresa Arcor, al Parque Industrial y sobre la intersección con calle 136, serán los puntos elegidos para agilizar el tránsito que supera los 14 mil vehículos diarios, de los cuales 5.500 son camiones.

Además, enesta etapa estará incluida la calle 46 de Colonia Caroya que tendrá 2500 metros pavimentados que buscará ser incluida como vía de recorrido alternativa para descomprimir las trazas principales.

“Es una gran noticia poder concretar este sueño como lo es seguir llevando el progreso a diferentes puntos de nuestra zona; y hoy vemos que esta obra gigante que comprende cuatro tramos viene a hacer realidad los planteos de nuestros vecinos”, destacó Brandán.

Por otra parte, el gobernador ratificó que en los próximos meses también se estará llamando a otra licitación, esta vez para ejecutar la rotonda con cruce en altura en ruta 9 y Avenida San Martín.

Todavía en diseño, el viaducto se resolverá mediante la elevación de la ruta, separando así el tránsito pasante norte-sur, del tránsito local entre Jesús María y Colonia Caroya.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.