El Rotary Club de Colonia Caroya lanza una campaña solidaria para recolectar útiles escolares elementales, destinados a escuelas rurales que se suman con diferentes necesidades.
Clemira Gonzáles, Secretaria del Club ,comentó que en función a los pedidos y necesidades de diferentes escuelas, la asociación se encarga de juntar los materiales, para luego llevarlos a los niños. En esta campaña por un lado se necesitan útiles escolares básicos como lápices, lapiceras, goma, témpera, cuadernos lisos y rayados, etc.
La recolección se realiza mediante «pedidos», donde integrantes del club recorren casas y comercios para recibir aportes con diferentes elementos. Actualmente, se suma una segunda escuela que necesita ropa para niños varones de seis, siete y diez años y zapatillas. En caso de ser prendas utilizadas, se solicita que estén en buen estado.
Han logrado recibir sus útiles la Escuela Núñez del Prado en la que concurren 7 niños, ya recibieron sus útiles escolares y la Escuela Los Quebrachos con mayor cantidad de estudiantes.