🎙️ EN VIVO

Día del Corazón: info clave para aprender a cuidarlo

Cada 29 de septiembre, en más de 100 países, la Federación Mundial del Corazón impulsa acciones para prevenir enfermedades y mejorar los hábitos.

AUDIO | Dr. Pablo Cardozo, cardiólogo

Una fecha clave para dialogar sobre un órgano vital en el organismo y que muchas veces, no es tenido en cuenta. Radio Jesús María habló con un especialista para difundir algunos datos releventes.

Durante la pandemia, los pacientes con patologías ligadas al corazón son los que mayores complicaciones tuvieron en la evolución del covid.

Debido a esto, médicos recomiendan que quienes tuvieron síntomas de moderados a fuertes realicen consultas.

En estos casos, se han detectado secuelas tales como hipertensión o inconvenientes en la coagulación lo que aumentó la tasa de infartos.

Por otro lado, Cardozo manifestó que hay numerosas cuestiones a tener en cuenta a la hora de llevar un estilo de vida saludable.

“Una alimentación deficiente, desequilibrada o fuera de horario va a afectar directamente lo metabólico. Hablamos del control de la glucemia, el colesterol que están relacionados a enfermedades cardíacas”, explicó.

Si bien en determinada edad, los controles médicos deben ser habituales hay ciertos factores de riesgo que demandan exámenes independientemente del grupo etario.

El tabaquismo o la diabetes provocan que jóvenes tengan que prestar mayor atención a las enfermedades cardiovasculares.

Dieta variada y actividad física son claves para regular el correcto funcionamiento del organismo y prevenir patologías.

“Las personas con problemas cardíacos crónicos van a evolucionar hacia problemas respiratorias y viceversa”, remarcó.

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.