🎙️ EN VIVO

Dos mil quinientos animales fueron vacunados contra la rabia

Este 28 de septiembre, se celebra el Día Mundial contra la Rabia. En este marco, se indagó por la situación y cifra de mascotas vacunadas en la ciudad. Un total de 2500 perros y gatos recibieron su dosis. Las jornadas durarán durante el transcurso del año.

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, Radio Jesús María dialogó con Julieta Celiz, responsable del área de Sanidad y Protección Animal. Dadas las reiterativas convocatorias para desarrollar las campañas de vacunación antirrábica, se consultó acerca de un balance para conocer la cantidad de animales vacunados.

Como respuesta, Celiz comentó que las jornadas dejaron resultados positivos, llegando hasta la fecha, dos mil quinientas dosis colocadas. Próximamente se adelantó que se seguirán llevando adelante las jornadas durante el resto del año. 

“Es una vacuna sumamente importante, que debe tener inmunizados a todos los animales de la ciudad. Hay que remarcar  y felicitar a todos los vecinos que se acercaron. Demás esta felicitar a todos los vecinos que se acercaron a los puestos de vacunación e invitarlos a que se sigan sumando a las diferentes jornadas», explicó Celiz.

Un dato interesante, es que la ciudad de Jesús María no cuenta con cuenta con casos ni riesgos de situaciones en las que animales padezcan de este virus.

Aporte Solidario: Por decreto fijaron descuento del 1% para trabajadores municipales en Octubre

Quedaron exentos los trabajadores "afiliados que abonan cuota de afiliación y promoción social al gremio municipal". Lo dispuso el Intendente Zárate. Queda definir la continuidad por lo que se confirmó sesión especial del Concejo Deliberante. Será en el edificio municipal 19.30 hs. No se permitirá ingreso de público se fijó un vallado policial.

Concejales opositores no sesionaron por «disturbios y quema de ramas»

El Gremio de empleados municipales se manifestó en la entrada al Concejo Deliberante de Jesús María. Continuaba el tratamiento del Aporte Solidario. Se informó que se suspendió la sesión por falta de cuórum.

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.