🎙️ EN VIVO

Caroya sin casos activos de Covid-19

El lunes por la noche se informó que la ciudad de Colonia Caroya no registró casos activos. Esto sucedió luego de trece meses y de superar el setenta por ciento de caroyenses mayores de edad, con esquema un completo de vacunación.


Según se informó desde el Área de Salud del municipio, las últimas dos personas detectadas con estado “positivo”, recibieron durante esta jornada el alta de Defensa Civil.

Esta situación se da después de 13 meses de pandemia con casos en la ciudad: el primero se detectó el 26 de agosto de 2020.

Desde ese momento, según el registro del seguimiento epidemiológico, «siempre hubo casos activos», hasta este 27 de septiembre de 2021. Sin embargo, desde Defensa Civil se determinó el aislamiento de algunas personas durante la jornada del lunes, por ser casos sospechosos que están en estudio.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.