🎙️ EN VIVO

Policías le salvaron la vida a un bebé recién nacido

El sábado, una joven de Sierras y Parques dió a luz en su vivienda. El pequeño presentaba complicaciones de salud por lo que debieron realizarle maniobras de reanimación.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Agüero

Efectivos de la comisaría de Jesús María, asistieron a un llamado a la línea de emergencias 101 donde una joven de 18 años estaba dando a luz con algunas complicaciones.

Presentes en el domicilio sobre calle Cerro los Gigantes, el sargento Osses y la agente Rita Díaz, constatan que el bebé tenía dos vueltas del cordón umbilical en el cuello y escasos signos vitales.

Los oficiales trasladaron a ambos hasta el hospital hospital Vicente Agüero y en el trayecto la agente Díaz, que es estudiante de enfermería, le practicó al niño maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Esta acción permitió que ingrese con vida al nosocomio, donde quedó internado. Debido a un cuadro de hipoxia severa fue derivado al Hospital Materno Neonatal y allí permanece internado en terapia intensiva neonatal.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.