🎙️ EN VIVO

Intervenciones en el río provocaron desacuerdos entre voluntarios y municipio

Las tareas dentro del cauce despertaron desencuentros entre los distintos puntos de vista sobre cómo actuar entre la conservación y la prevención.
Marianela Piazzano, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Jesús María
Ángeles Giménez, voluntaria

Radio Jesús María conversó con Marianela Piazzano, secretaria de Desarrollo Humano, para ahondar sobre las quejas manifestadas por colaboradores de la Reserva Parque del Oeste, al realizarse algunas obras en los márgenes.

Todo inició cuando el grupo de jóvenes que ayuda en la conservación del espacio expresaron su malestar por las tareas concretadas, sin aviso ni consulta y cuando la guardaparque no estaba presente.

“No es solo es cañaveral y pasto, es hábitat de muchos animales. Nosotros pasamos por esos lugares y había murciélagos, lagartijas, liebres”, argumentó Ángeles.  

Además, mencionaron que es imposible llevar adelante los movimientos de tierra sin dañar especies nativas.

Por su parte, la funcionaria sostuvo el espacio verde no cuenta con voluntarios dado que éstos solo estuvieron en el mes de enero en el lapso de dos semanas y se suman “alternativamente” a algunas actividades. 

Sobre la situación del río, explicó que parte de la ribera integra el sector de la reserva y que consecuentemente al ser un pulmón verde urbano, son problemáticas comunes.

Remarcó que las decisiones «tienen que ver con acciones preventivas en cuanto a las dinámicas del río” y así prevenir incendios e inundaciones.

Sin embargo, se sinceró diciendo que “hay diferencias de criterio» con la guardaparque y los voluntarios que asisten al espacio.

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.