Una conquista para los enfermeros de la provincia

La legislatura cordobesa aprobó una nueva ley que regulariza la profesión y otorga mayor reconocimiento al labor. Jesús María cuenta con la Escuela de Enfermería San Nicolás desde donde se analiza la normativa.

AUDIO | Lic. Laura Almada, profesional enfermera y coordinadora de la escuela

Laura es enfermera desde hace 21 años, trabaja en el Hospital Vicente Agüero y es coordinadora del espacio formativo.

Consultada sobre qué cambios se avecinan en la práctica laboral, afirmó que uno de los puntos más relevantes será un proceso de profesionalización.

“Es un momento histórico para enfermería. Es un sueño que lleva muchos años y que finalmente los enfermeros de Córdoba vamos a tener una ley que regula el ejercicio profesional”, expresó Laura.

Aseguró que esta iniciativa “dignifica” la profesión y permite otorgar valor a un “trabajo que muchas veces es precarizado e invisibilizado”.

Durante la pandemia, no solo permitió destacar el aporte de los enfermeros sino también, potenciar el interés de los estudiantes a la hora de elegir una carrera.

En la actualidad, en Jesús María, alrededor de 150 alumnos se forman en la Escuela de Enfermería, muchos de ellos jóvenes.

«Año nuevo en el Museo»: Justicia Federal imputó al director del Museo y a 3 empresarios locales por el evento

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian inició una investigación penal. Imputó a Carlos Alberto Ferreyra por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La fiesta se realizó el 4 de enero del 2025.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.