🎙️ EN VIVO

Una conquista para los enfermeros de la provincia

La legislatura cordobesa aprobó una nueva ley que regulariza la profesión y otorga mayor reconocimiento al labor. Jesús María cuenta con la Escuela de Enfermería San Nicolás desde donde se analiza la normativa.

AUDIO | Lic. Laura Almada, profesional enfermera y coordinadora de la escuela

Laura es enfermera desde hace 21 años, trabaja en el Hospital Vicente Agüero y es coordinadora del espacio formativo.

Consultada sobre qué cambios se avecinan en la práctica laboral, afirmó que uno de los puntos más relevantes será un proceso de profesionalización.

“Es un momento histórico para enfermería. Es un sueño que lleva muchos años y que finalmente los enfermeros de Córdoba vamos a tener una ley que regula el ejercicio profesional”, expresó Laura.

Aseguró que esta iniciativa “dignifica” la profesión y permite otorgar valor a un “trabajo que muchas veces es precarizado e invisibilizado”.

Durante la pandemia, no solo permitió destacar el aporte de los enfermeros sino también, potenciar el interés de los estudiantes a la hora de elegir una carrera.

En la actualidad, en Jesús María, alrededor de 150 alumnos se forman en la Escuela de Enfermería, muchos de ellos jóvenes.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.