Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas y servicio médico, una problemática visibilizada

Días atrás, una alumna se golpeó en horario escolar y eso desencadenó que algunas instituciones dieran a conocer las dificultades para afrontar los gastos de la contratación de la prestación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo, papá de la alumna

AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de educación y desarrollo humano

AUDIO | Gonzalo Castilla, administrativo empresa SUM

Un golpe en el horario de clases, alertó a Pablo. Su hija que asiste a la Escuela Primer Teniente Morandini tuvo un accidente y debió ser asistida en el hospital.

Producto de una charla entre la médica que atendió a la niña, las autoridades del centro educativo y la familia, se conoció que las fondos no eran suficientes para disponer de una empresa de urgencias privada que acudiese en casos similares.

Esta situación puso en evidencia las dificultades que tienen las instituciones en afrontar los costos ya que en varios casos, el dinero para pagar la cuota mensual proviene de las utilidades del Festival de Jesús María.

“Publiqué esto en Facebook y me encontré que muchas mamás y papás del mismo colegio y de otros, se habían enterado que no había servicio gracias a lo que había comentado”, manifestó Pablo.

Desde la firma SUM, dieron a conocer cómo funciona la cobertura en las denominadas áreas protegidas. Afirmaron que la prestación incluye cualquier inconveniente desarrollado dentro de las instalaciones sin importar de quien se trate.

Castilla remarcó que los presupuestos para los centros educativos son «valores simbólicos» que oscilan entre 20 y 40 por estudiante.

Además, destacó que en ningún momento se dejó de asistir a un llamado independientemente de la contratación.

El municipio, por su parte, confirmó que cubrirá los gastos por los tres meses restantes del año. Hasta el momento, el relevamiento indicó que hay tres primarias y un colegio secundario sin el servicio.

“La responsabilidad de lo que tiene que ver con el sistema educativo es todo del Ministerio de Educación, nosotros desde el municipio podemos participar como articuladores”, explicó.