En el Programa Aniversario de Concientización sobre el Trasplante y la Donación de órganos y tejidos se realizó un homenaje a Luis Suárez.
En el año 2017, la Fundación para la Ablación y el Trasplante, un 21 de setiembre se inauguró el Paseo del Donante. Este martes, se realizó una «intervención de recordación» y la actividad instó a promover un espacio de reflexión en memoria de Luis Suárez. En la ceremonia se plantó un ejemplar de Ginkgo biloba, el “árbol de la vida”, una especie botánica que renació en la zona de Hiroshima, luego de la explosión de la bomba atómica.
Luis Suarez, era integrante de la institución y además formó parte del Grupo Scouts “Martín M de Güemes. Caracterizado por se una persona «de elevado espíritu, siempre listo y disponer de su formación de cuerpo y alma» a la hora de cumplir sus deberes.
Anteriormente, recibió un riñón gracias a la Donación de su Madre, un gran acto de solidaridad que le permitió a su hijo mejorar su calidad de vida. Lamentablemente en el mes de Agosto falleció y actualmente se lo recuerda.