🎙️ EN VIVO

Luego de más de un año, el Hospital no tiene internados por Covid

La buena noticia fue confirmada por el Dr. Ricardo Zoldano. Además, se refirió a la vacunación y al proceso de recuperación de quienes transitaron la enfermedad.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director

Un sensación de alivio arribó al nosocomio local luego de que después de largo tiempo y mucho esfuerzo mediante, las camas de internación estén vacías.

Hoy, solo queda un paciente recuperado que está en proceso de rehabilitación por lo que no se le considera activo. El médico destacó que este resultado “es un logro de todos” pero que “no hay que bajar la guardia”.

“Todavía hay nichos de personas no vacunadas que son un probable problema que puede generalizar una nueva cepa. La cepa busca esa gente que no tiene ninguna defensa o tiene muy pocas», expresó Zoldano.

En la actualidad, Zoldano considera que habría que enfocarse más en lograr la inmunidad de rebaño que pensar en quienes ya tengan dosis colocadas.

Aseguró que hubo casos de pacientes que pese a cursar la enfermedad, no desarrollaron anticuerpos lo que lleva a la conclusión de que el covid es “menos predecible” en cuanto a su impacto en el organismo.

“Una tercera dosis de refuerzo quizá sirva para un grupo de personas, pero no se ha determinado a cuántos. En el caso de un brote, eso sería totalmente lógico”, argumentó.

El «Gordo de Invierno» para una apostadora de Colonia Caroya

150.000 dólares era el premio. Sorteo de Lotería de Córdoba. El número ganador fue el 11.578 vendido en la agencia "Quiniela La Avenida".

Delincuentes ingresaron a un comercio de Jesús María y se llevaron dinero y un celular

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre Boulevard Agüero. Laura Sangoy, responsable del comercio, contó que los ladrones forzaron una de las puertas de ingreso y que el sistema de cámaras no registró el momento del robo.

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.