Luego de más de un año, el Hospital no tiene internados por Covid

La buena noticia fue confirmada por el Dr. Ricardo Zoldano. Además, se refirió a la vacunación y al proceso de recuperación de quienes transitaron la enfermedad.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director

Un sensación de alivio arribó al nosocomio local luego de que después de largo tiempo y mucho esfuerzo mediante, las camas de internación estén vacías.

Hoy, solo queda un paciente recuperado que está en proceso de rehabilitación por lo que no se le considera activo. El médico destacó que este resultado “es un logro de todos” pero que “no hay que bajar la guardia”.

“Todavía hay nichos de personas no vacunadas que son un probable problema que puede generalizar una nueva cepa. La cepa busca esa gente que no tiene ninguna defensa o tiene muy pocas», expresó Zoldano.

En la actualidad, Zoldano considera que habría que enfocarse más en lograr la inmunidad de rebaño que pensar en quienes ya tengan dosis colocadas.

Aseguró que hubo casos de pacientes que pese a cursar la enfermedad, no desarrollaron anticuerpos lo que lleva a la conclusión de que el covid es “menos predecible” en cuanto a su impacto en el organismo.

“Una tercera dosis de refuerzo quizá sirva para un grupo de personas, pero no se ha determinado a cuántos. En el caso de un brote, eso sería totalmente lógico”, argumentó.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.