Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegaron a la ciudad 200 dosis de la vacuna Cansino

El doctor Carrillo explicó que es la única vacuna en el país que tiene un esquema completo conformado por una dosis. Al ser mono dosis, con su aplicación se logra un 65% de eficacia en la prevención de infección Covid y arriba del 95% de prevención en formas moderadas y graves. Fueron destinadas a personas de Barrio Sierras y Parques con dificultades de acceso en centros de vacunación.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Doctor Andrés Carrillo

Según lo explicó el doctor Andrés Carrillo, se trata de una vacuna «chino-canadiense» que se va a aplicar por primera vez en nuestra zona. La colocación se realizará en el marco de una campaña de vacunación que busca específicamente proteger a personas con dificultades en el acceso a ser vacunados.

Carrillo explicó que es la única vacuna en el país que tiene un esquema completo conformado por una dosis. Al ser mono dosis, con la aplicación de la misma se logra un 65% de eficacia en la prevención de infección por Covid y arriba del 95% de prevención en formas moderadas y graves.

Llegaron a Jesús María 200 dosis, que según se dispuso, fueron brindadas hacia personas con dificultades de acceso en los centros de vacunación como Sierras y Parques. En Sinsacate aún no han llegado.

Para las dudas, el doctor explicó que al tener una dosis de cualquier otra vacuna no se puede completar el esquema con Cansino. El esquema completo para este tipo de vacuna es el de una sola dosis.

El municipio de Jesús María, realizó una jornada para aplicar dichas vacunas en el Nido de Sierras y Parque. Hasta el mediodía, se inmunizo a vecinos que todavía no estaban protegidos contra el virus.

Este operativo sanitario permite garantizar el acceso a la vacuna a quienes no pueden asistir el Centro de Vacunación y agilizar la protección de la población.