Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipio y empresarios trabajarán juntos por el agua

Debido a la dificultad de provisión del servicio, los titulares de próximos loteos se comprometieron a colaboran con fondos para una nueva perforación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ciprián, intendente

Mediante un acta compromiso, autoridades municipales y representantes legales de los desarrollos urbanísticos dejaron sentado el aporte de 15 millones de pesos a la obra de captación de agua en el Paraje San Pablo.

Colinas de Sinsacate, La Matera, Los Algarrobos y Vista Real son los cuatro futuros emprendimientos que se instalarán en la localidad, sumando en total 600 terrenos.

Una de las condiciones planteadas por el municipios fue resolver lo que hoy es una preocupación, la cantidad de agua disponible.

Es por ello que desde hace tiempo se vienen analizando diversas alternativas para ampliar los puntos de obtención del vital elemento.

El proyecto de perforación en el arroyo fue elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, quienes tomaron en cuenta los estudios geológicos y fisicoquímicos que se vienen realizando.

Mientras estas empresas ya confirmaron el dinero que será destinado a la compra de materiales como la cisterna con capacidad de 500 mil litros, cientos de metros de caños, entre otros, hay en espera otras cinco firmas del mismo rubro que desean instalarse.

El pozo en San Pablo está ubicado a tres mil metros de la zona urbana por lo que la idea es aprovechar esa pendiente unos 30 metros aproximados de diferencia en altitud.

Allí arriba sería la extracción y tratamiento químico del agua para luego almacenarla y redistribuirla.

Debate por el adoquinado

Por otro lado, el intendente se refirió al adoquinado del Camino Real cuyos lineamientos fueron planteados en una audiencia publica y posteriormente, en diálogo con los vecinos.

El proyecto de ordenanza aún no se aprobó y estiman que sufrirá modificaciones como por ejemplo establecer una tarifa según el tamaño del terreno.

Con el aporte del 50% del municipio, los frentistas deberían abonar $3700 el metro del adoquinado, tomando de parámetro el precio de las bolsas de portland.