🎙️ EN VIVO

Salones de fiesta podrán tener un aforo del 70%

El secretario de gobierno Federico Zarate se reunió con el 80% del sector gastronómico. Se resolvió que bares y restaurantes podrán estar abiertos viernes y sábados hasta las 3 am y el resto de los días, hasta la 1 am. Los salones de fiesta trabajan en propuestas a futuro para sectorizar burbujas donde la gente pueda bailar.
Federico Zarate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María

Federico Zarate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, habló en Radio Jesús María sobre la nueva flexibilización y medidas en la zona de Jesús María. Comentó que serán diferentes a las provinciales, «en Córdoba se modificaron hasta tres alternativas de burbujas en eventos», explicó.

El pasado martes, el secretario se reunió con el 80% del sector gastronómico para definir dichas cuestiones. Uno de los temas que más se abordó, fue el rango horario en bares y restaurantes. Según informó Zárate, hace más de un mes están trabajando con un esquema horario definido, de manera que viernes y sábados podrán estar abiertos hasta las tres de la mañana, el resto de los días hasta la 1 de la mañana.

Un gran desafío, según caracterizó Zárate, fue definir decisiones sobre los salones de fiesta. Por ahora, podrán tener un aforo de 70 %. A largo plazo se está trabajando en diferentes propuestas para generar burbujas en esquemas de mesas y reservas para que la gente pueda pararse y bailar. Los espacios grandes, serían sectorizados por burbujas, es importante que la gente esté vacunada y no se descarta la posibilidad en la que algunos lugares solicitan el carnet de vacunación. 

Si bien ya se había autorizado la apertura de espectáculos, el secretario detalló que los espectáculos en vivo podrán desarrollarse viernes y sábados.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.