🎙️ EN VIVO

«Zapatillas piolas», la campaña solidaria que llegó a la zona

La Escuela PROA de Colonia Caroya se suma a la iniciativa impulsada por la fundación Alegría Ahora. Este espacio ofrece educación a sectores vulnerables y colabora con las necesidades que surjan que en este momento es calzado.

AUDIO | Gustavo Frizza, director

La institución escolar será centro de recepción de la colecta para estudiantes que asisten a la escuela multigrado basada en el sistema de educación popular que dicta sus clases en Barrio Bella Vista.

«¿Qué es una zapatilla piola? Que esté sana y limpia. Que la preparen como si fuera para su hija, su nieto, su mamá, su tío. Piola es con amor, que de ganas de usarlas y volver a la escuela», resume la campaña.

“Nosotros nos sentimos identificados con que es necesario nuevas formas de educación. Vivimos en carne propia que en la escuela pública nunca son suficientes los recursos por más que los haya”, explicó Frizza .

Las donaciones estarán destinadas a niños, jóvenes y adultos de todas las edades, es por ello que todos los talles son aptos.

Se podrá acercar el calzado a donde la institución hoy funciona de manera provisoria, en Casa del Encuentro de los Padres Pasionistas (Av. San Martín 836) hasta el viernes 24 de septiembre, de 8 a 13 horas.

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.

Impactante choque en cadena en Colonia Caroya: uno de los conductores estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en la noche del martes sobre calle 76 y avenida San Martín. Un conductor debió ser asistido por el servicio de emergencias y dio positivo en el test de alcoholemia.

Cuatro jóvenes demorados en Colonia Caroya por infracción al Código de Convivencia

Ocurrió en calle 22 y calle 144, tras llamados de vecinos que alertaron por actitudes sospechosas. Entre los demorados hay dos menores de 14 años y uno de 13.