🎙️ EN VIVO

«Zapatillas piolas», la campaña solidaria que llegó a la zona

La Escuela PROA de Colonia Caroya se suma a la iniciativa impulsada por la fundación Alegría Ahora. Este espacio ofrece educación a sectores vulnerables y colabora con las necesidades que surjan que en este momento es calzado.

AUDIO | Gustavo Frizza, director

La institución escolar será centro de recepción de la colecta para estudiantes que asisten a la escuela multigrado basada en el sistema de educación popular que dicta sus clases en Barrio Bella Vista.

«¿Qué es una zapatilla piola? Que esté sana y limpia. Que la preparen como si fuera para su hija, su nieto, su mamá, su tío. Piola es con amor, que de ganas de usarlas y volver a la escuela», resume la campaña.

“Nosotros nos sentimos identificados con que es necesario nuevas formas de educación. Vivimos en carne propia que en la escuela pública nunca son suficientes los recursos por más que los haya”, explicó Frizza .

Las donaciones estarán destinadas a niños, jóvenes y adultos de todas las edades, es por ello que todos los talles son aptos.

Se podrá acercar el calzado a donde la institución hoy funciona de manera provisoria, en Casa del Encuentro de los Padres Pasionistas (Av. San Martín 836) hasta el viernes 24 de septiembre, de 8 a 13 horas.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.