🎙️ EN VIVO

» Lo importante es que todos hablamos el mismo idioma, el de las flores»

En el mes de septiembre con la llegada de la primavera aparecen las primeras floraciones y se celebra el día de la flor. En este marco, así se expresó Daniel Valdez, un floricultor caroyense, que lleva 35 años de trayectoria inmerso en el mundo de las flores. Ofreció un recorrido sobre la floricultura, cómo se cultivan, cuándo y la importancia que tienen en la sociedad.
Daniel Valdez, Floricultor

El especialista Daniel Valdez, es un floricultor con 35 años de rubro y reside en Colonia Caroya. Para insertarnos a este mundo tan curioso, comentó que la floricultura “es el arte y técnica de cultivar las flores”. Si bien el trabajo es muy amplio y variado, principalmente consiste en la producción comercial de flores de corte, plantines para jardín, plantas de interior y la propagación de semillas y esquejes.

Según reveló Valdez, la flor cumple un rol muy importante en la sociedad, tanto para que los animales puedan polinizar como para embellecer espacios.

Septiembre donde “renace la belleza de flores y variedades de colores”, es un mes importante para preparar los invernaderos con sus respectivos cultivos. El proceso consiste en colocar la semilla hasta llegar a la flor, y mantener su crecimiento con cuidados especiales respecto a plagas y fertilizaciones. 

El especialista en flores, comentó que la pandemia afectó mucho a este rubro, principalmente en el área de decoración de eventos y comercialización, ya que se exporta mucho. Actualmente “se están comenzando a trabajar mucho más” con arreglos florales. 

Contextualizando esta profesión tan interesante, comentó que a nivel mundial, países como Holanda y Colombia comercializan flores en grandes magnitudes y son sus principales productores, al punto de requerir mucha mano de obra. “Hace poco salió en medios que Holanda tiene 90 kilómetros cuadrados de invernaderos con hidroponía”, comentó. 

“ Lo importante es que todos hablamos el mismo idioma, el idioma de las flores. En el mes de septiembre renace en nuestros corazones la belleza de las flores y variedad de colores”. 

Unidos Podemos fue reconocido oficialmente como partido político en Colonia Caroya

El partido ya cuenta con más de 200 afiliados y buscará consolidarse como una alternativa de cara a las próximas elecciones municipales.

Una persona fue trasladada al hospital tras un accidente en Ruta 9

El siniestro ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 758. Una motocicleta con dos ocupantes colisionó contra un automóvil y uno de los motociclistas debió ser trasladado al Hospital.

Dos aprehendidos en Jesús María: circulaban en una moto con pedido de secuestro y llevaban drogas

El procedimiento se realizó durante la noche del sábado en barrio La Toma. Los detenidos tienen 20 y 17 años. Se secuestraron envoltorios con sustancias compatibles con cocaína y cannabis, además de dinero en efectivo.