Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deán Funes | El nuevo juicio por la matanza de animales ya tiene fecha

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia le dieron la razón a la querella, se llevará a cabo otra instancia en la cual se incluirán pruebas que complicaría la situación de los acusados.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pedro Despouy Santoro, abogado querellante

Febrero y abril de 2013, alrededor de 600 animales aparecieron muertos en las calles de la localidad. Seis años más tarde, se sentaban en el banquillo el ex intendente interino Germán Facchín y seis empleados municipales como presuntos responsables.

Marzo de 2020, el Tribunal Superior de Justicia declaró que el primer juicio concretado y en el que Faccin fue declarado absuelto, debía desestimarse.

“La Cámara 12 no tuvo en cuenta al dictar sentencia, una serie de elementos de prueba que tienen un valor dirimente, importante”, explicó Santoro sobre el pedido de nulidad.

La querella y el fiscal consideraron que testimonios, documentos y otros elementos relevantes no fueron tenidos en cuenta por lo que en la nueva oportunidad, serán incluidos.

El 5 de noviembre de este año comenzará la segunda instancia en la Cámara Octava. Allí se determinará si los acusados fueron los autores de envenenar con Metomil a cientos de perros y gatos.

Sobre ellos pesan las carátulas de daños calificados reiterados e infracción a la Ley 14346 conocida como Ley Sarmiento por “actos de crueldad animal”.

Las penas podrían ser de ejecución efectiva es decir, deberían cumplir tiempos tras las rejas que sin el goce de la libertad condicional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera jornada del juicio por la matanza masiva de perros en Dean Funes