Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se conocieron los arquitectos ganadores del Concurso Nacional de Ideas

Autoridades municipales y del Colegio de Arquitectos dieron a conocer los ganadores del Concurso Nacional de Idea. Se presentaron distintos diseños para realizar tres accesos urbanos en el ingreso de la ciudad y una nueva sede de la oficina de turismo.
Compartilo con alguien:
Belén Ochoa, Arquitecta

Durante la mañana del día lunes, en el Salón del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, se dio a conocer los ganadores del Concurso Nacional de Ideas. El acto consistió en la lectura del fallo por parte del jurado presente y de la apertura del sobre para conocer a los ganadores.  El mismo contó con la participación de varias autoridades.

Los ganadores del primer premio, fueron los arquitectos Norben Martin Arnaudo y Gerardo Andres Buzzi, oriundos de la ciudad de Río Ceballos. 

El trabajo propone una serie de elementos arquitectónicos,  compuestos por unas plataformas de usos múltiples a modo de miradores que captan el paisaje de Colonia Caroya. Cada uno de ellos se adaptan a la situación particular en los accesos de la ciudad y permiten el desarrollo de actividades recreativas y ocio. Son tres los accesos urbanos y una nueva sede en la Oficina de Turismo. 

“ Son importantes estos espacios que se generan con los concursos, más que todo para la obra pública ya que pueden participar arquitectos, grupos y colaboradores de todo el país. Se da a conocer la ciudad y  plantean nuevas ideas”, reflexiono

Noticia en desarrollo