Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo será la Feria de Arte «Topografías Amigas»

Tendrá lugar en diferentes puntos del centro de Jesús María, desde este jueves 16 al 21 de septiembre. Con una agenda repleta de actividades artísticas, habrá 25 artistas de la región exponiendo. Se podrá ver y comprar arte a valor de feria.
Compartilo con alguien:
Paola Micoloni, Responsable de Área de Cultura
Carmen Moyano, Directora del Museo de la Ciudad Luis Biondi
Vanesa Bula, Artista Local invitada
Pablo Prez, Artista Local invitado

El municipio de Jesús María junto a la dirección de Cultura, informó e invitó a quienes a todos los ciudadanos a participar de la Feria de Arte «Topografías amigas» en el centro de la ciudad.

La iniciativa es impulsada por la ciudad de Córdoba y tendrá por primera vez su edición local desde el jueves 16 al 21 de septiembre, en distintos espacios con entrada libre y gratuita. La actividad contará con la presencia de 25 artistas de la zona para visibilizar cada pieza creada.

Mediante diferentes propuestas, el objetivo es visibilizar estos espacios, lógicas de producción y circulación de obras, promocionando e intercambiando experiencias vinculadas al mundo del arte y la gestión cultural. Las obras estarán a precios promocionales para la feria.

«Es importante esta feria para los artistas al promocionar su arte con precios más accesibles y para conocerlos a nivel locales», reflexionó Moyano.

La inauguración formal de la Feria de Arte se realizará el sábado 18 de septiembre, a las 19 horas, sobre calle San Martín. Se trata de una gran oportunidad de acercar a los vecinos al arte y de acompañar y apoyar el desarrollo artístico de la ciudad y región.

A continuación las actividades de los próximos días detalladas:

  • El jueves 16 de septiembre a las 19 horas: Se realizara la inauguración de la muestra de los artistas de Alejandro Romanutti y Elizabeth Roggio en el Museo Jesuítico, con la galería de Arte Ankara.
    La misma se podrá visitar hasta el 3 de octubre, de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
  • El viernes 17 de septiembre a las 20 horas se llevará a cabo una Charla a pie de obra de Katy Bainotti, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Se recuerda que su exposición se podrá visitar hasta el 3 de octubre, de miércoles a domingo de 17 a 20 horas.
  • El sábado 18 de septiembre a las 19 horas tendrá lugar la inauguración formal de la Feria de Arte en el centro de la ciudad, sobre calle San Martín y habrá música en vivo.
  • EL 20 y 21 de septiembre, se realizará una feria en Casa Patio Arte, Tucumán 312 Jesús María que estará abierta de 9:30 a 13 y de 16:30 a 20 horas.
  • Finalmente el 21 de septiembre a las 18:30 horas, tendrá lugar una Charla con la curadora Carla Peressini de Ankara, sobre cómo profesionalizarse en el arte. Habrá espectáculo en vivo y el encuentro será en Casa Patio, dirigido a artistas y estudiantes.
Vanesa Bula, Artista

» Estos feliz de participar en esta edición. Reencontrarse en este contexto tan particular es importante, esta invitada toda la comunidad para participar de obras de artistas locales, es grato expandir lo que amo hacer», manifestó Bula.

Artista Pablo Prez, Obra de técnica mixta

» El objetivo como artistas es acercar el arte a la comunidad y hacer visible las obras de una forma periódica en el año. Se hace en conjunto con la feria San Martín de Córdoba. La gente se puede acercar, precios accesibles para que la gente pueda llevarse obras y no sienta que es difícil adquirirlas y a ver, preguntar», refirió Prez.