Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe | ¿Cómo serán los egresos este año?

Los alumnos que culminan el nivel secundario, ya están organizando la fiesta para dar cierre a la etapa. Qué dicen los protocolos y cuáles son los costos.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Noelia Pizarro, mamá de egresado

AUDIO | Propietario de salón de eventos

La tradicional cena que reúne a los estudiantes y las familias para culminar el trayecto escolar, ha sido un debate teniendo en cuenta la situación sanitaria global.

En 2020, los jóvenes no pudieron celebrar y este año con un panorama más alentador, la cuenta regresiva de la organización ya inició.

Los organizadores de eventos vienen trabajando y señando las fiestas desde hace varios meses, con un alto nivel de expectativas.

Hace pocos días, se llevaron a cabo pruebas pilotos en Córdoba Capital para permitir el regreso del baile lo que augura que podría concretarse en los eventos.

El protocolo específico aún no está definido por lo que los municipios de Jesús María y Colonia Caroya están al aguardo de nuevas directivas por parte del COE provincial.

La Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba ha solicitado detalles para diagramar los pasos a seguir como por ejemplo las exigencias para los invitados o el diseño de burbujas.

“Se está evaluando la posibilidad de que el acceso sea para gente que tenga al menos una vacuna colocada. Se está por definir en estos días”, contó el empresario.

Del otro lado, están los protagonistas y sus familias que planean alternativas para que nadie falte más allá de los costos.

El precio de las tarjetas rondan entre 3500 y 4000 pesos, por persona. Para abonarlas, se ofrecen modalidad de pago que incluyen intereses mensuales.

Noelia Pizarro es mamá de un futuro egresado del Colegio del Huerto que ya agendó el 7 de diciembre para la celebración.

“Cada familia busca la manera de rebuscársela para estar todos (…) algunos vendieron pastelitos, empanadas o números de rifas. En mi caso, se me ocurrió pintar mates y empezamos con eso”, expresó Noelia.