🎙️ EN VIVO

Estafaron con modalidad «offline» por más de 100 mil pesos

Ese mecanismo se utiliza cuando el sistema de la tarjeta está fuera de servicio o no hay internet. Es la primera vez en la zona que es aplicada esta práctica.

AUDIO | Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial

Hace unos días, La Vinoteka de José ubicada sobre Juan B. Justo sufrió el accionar de un engaño mediante el pago de una compra con débito.

El chip del plástico no funcionó por lo que los supuestos clientes le sugirieron al vendedor concretar la transacción con la opción «offline» o fuera de línea.

Para que se acredite el monto, debe introducirse un código que en este caso fue facilitado por el comprador cuando en realidad, esos números tienen que ser confirmados por la empresa de la tarjeta.

Eso produjo que, a simple vista, no hubiese inconvenientes pero en realidad, el dinero no ingresa en el sistema ni llega a acreditarse.

Desde el Centro Comercial de Jesús María advierten a los comerciantes y aseguran que hasta el momento, no hubo casos similares.

«Hay que estar muy atentos porque hoy en día si no es este método, van a existir otros tipos de estafa», remarcó Mangone.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas