🎙️ EN VIVO

Estafaron con modalidad «offline» por más de 100 mil pesos

Ese mecanismo se utiliza cuando el sistema de la tarjeta está fuera de servicio o no hay internet. Es la primera vez en la zona que es aplicada esta práctica.

AUDIO | Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial

Hace unos días, La Vinoteka de José ubicada sobre Juan B. Justo sufrió el accionar de un engaño mediante el pago de una compra con débito.

El chip del plástico no funcionó por lo que los supuestos clientes le sugirieron al vendedor concretar la transacción con la opción «offline» o fuera de línea.

Para que se acredite el monto, debe introducirse un código que en este caso fue facilitado por el comprador cuando en realidad, esos números tienen que ser confirmados por la empresa de la tarjeta.

Eso produjo que, a simple vista, no hubiese inconvenientes pero en realidad, el dinero no ingresa en el sistema ni llega a acreditarse.

Desde el Centro Comercial de Jesús María advierten a los comerciantes y aseguran que hasta el momento, no hubo casos similares.

«Hay que estar muy atentos porque hoy en día si no es este método, van a existir otros tipos de estafa», remarcó Mangone.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Santiago Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

Una agencia de Colonia Caroya vendió un premio del Quini 6 de más de 41 millones de pesos y buscan al ganador

El premio corresponde a la modalidad Sale o Sale del sorteo del domingo y aún no fue cobrado. El ganador tiene 15 días para presentarse en la Lotería de Córdoba y reclamar los más de 41 millones de pesos.