Según informó Eduardo Angulo, Responsable del Área Ambiente de Colonia Caroya, se trata de posibles «hongos fitopatógenos», que enferman a las plantas y tienen un gran impacto en ellas, como la caída de ramas y el deterioro estructural del mismo.
«Parece que están dentro de las ramas y generan podredumbres en los árboles, generando daños estructurales y caídas de ramas».
Para identificar el agente que deteriora los árboles, se esta trabajando en un proceso de estudio y análisis. Eduardo anticipó que son los granizos, lluvias, piedras y el viento, las posibles causas que generan roturas en las ramas y como consecuencia, los patógenos ingresan a éstas, comenzando a dañar los árbol desde su interior.
El personal esta relevando diferentes puntos de la ciudad por tramos y luego se envían a laboratorio mediante » muestreos estratificados» en los siguientes puntos de la ciudad: el sector de los inmigrantes, calle 60, Parque Guyon y la zona de la iglesia del 11.
» Es un proceso lento, que no tiene fin y es permanente. Hay que tomar medidas acción con algún activo químico de acuerdo a los controles profesionales y análisis de laboratorio».