Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con duras críticas al gobierno, se concretó el acto central de la Expo Rural

El inicio formal del evento se llevó a cabo pasado el mediodía, con la presencia de autoridades y referentes de entidades agropecuarias. El eje fueron las miradas sobre el contexto económico productivo de la actualidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe Eric Italia con el ministro Sergio Busso

La gran muestra del campo vivió hoy la jornada más importante ya que se concretaron varias actividades tales como la ceremonia inaugural, el remate de grandes campeones, entre otras.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso estuvo presente y remarcó el peso que tiene la institución de Jesús María para todo el sector. Además, opinó sobre el difícil momento que atraviesa el agro con el gobierno nacional.

“La ganadería es una producción que genera recursos, crean trabajo, desarrollo, crecimiento y arraigo. A eso hay que defenderlo y protegerlo, no ponerle palos en la rueda”, expresó Busso.

La nueva generación, por su parte, estuvo representada de la mano de Vilma Castaño, presidenta del Ateneo Juvenil quien se sumó a los análisis de la realidad.

Aseguró que el sector lucha contra “medidas ilógicas, irracionales y partidarias” y pidió que los gobernantes den oportunidades a los jóvenes en el país para evitar que viajen al exterior.

El momento más esperado fue cuando el presidente de la Sociedad Rural, Pablo Martínez emitió su discurso apelando a las distintas autoridades.

En primera instancia, a los precandidatos a senadores y diputados que han recorrido la zona en las últimas semanas a los cuales les pidió que trasladen el compromiso expresado cuando estén en las cámaras.

También dejó entrever malestar para con el gobierno provincial con la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos a la que caratuló como “materia pendiente”.

Debido a la falta de definiciones, aseguró que produjo, entre otras cosas, el empobrecimiento del arco noroeste de la provincia. De esta manera, solicitó que haya “claridad necesaria para escuchar y permitir que logremos una provincia con desarrollo sostenible”.

Finalmente, el momento con más reproches fue el dedicado al estado nacional. Entre otras afirmaciones, Martínez ratificó que la ciudadanía quiere un “estado transparente, sin corrupción”.

“De Córdoba, solamente este año, se han ido más de 3 mil millones de dólares para mantener la ineficiencia del Gobierno Nacional. Dejen producir e incentiven el desarrollo de un modelo de país, que revierta el creciente ingreso de sus habitantes a la pobreza”, remarcó.

Mirá el resumen de la jornada: