🎙️ EN VIVO

Después de ser restaurada, la Plaza Sierra de los Niños sufrió daños

En la plaza de Barrio Sierras y Parques, días atrás el personal había realizado tareas de mantenimiento. A las pocas horas, se encontraron hamacas rayadas, despintadas y canteros dañados. Apelan a la responsabilidad ciudadana.

Desde el municipio se informó un nuevo hecho vandálico, ocurrido en la Plaza Sierra de los Niños en barrio Sierras y Parques.

Días atrás, el personal había realizado tareas de mantenimiento: renovación de pintura y agregó juegos en este espacio público de recreación. A las pocas horas se encontraron hamacas rayadas y despintadas, y canteros dañados.

Como consecuencia, nuevamente se trabajó en la recuperación del espacio. Frente a estas actividades se está tratando de identificar a las personas que estuvieron involucradas en este hecho, para realizar la denuncia correspondiente.

Responsables de la municipalidad, apelan a la responsabilidad ciudadana. Solicitan a los ciudadanos el cuidado de los espacios públicos, en este caso de plazas y sitios recreativos de la ciudad.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.