🎙️ EN VIVO

Empleadas domésticas comenzarán a cobrar antigüedad

Este beneficio histórico se suma al arribo del segundo tramo de aumento salarial. Solo se computará desde septiembre de 2020 sin tener en cuenta el lapso previo.

AUDIO | Claudia Lepore, contadora

Las trabajadoras de casas de familia lograron que se reconozca, dentro de los items que componen el sueldo, los años de servicio.

Pese al logro obtenido, hay un criterio que genera opiniones cruzadas ya que la antigüedad se toma desde septiembre del año pasado, dejando de lado los años previos. El adicional será de un 1% por año aplicado desde este mes.

Por otro lado, empezó a regir el 12% de incremento luego del 13% incorporado en el mes de julio. Restan un 5% en diciembre y un 13% final, en marzo de 2022 sumando así el 42% de aumento pautado en la última negociación.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.

Cómo se paga el trabajo el lunes y el feriado del 24 en Jesús María

Desde la Cámara Empresarial, su presidenta Mónica Martinelli aclaró las diferencias entre el día no laborable con fines turísticos y el feriado nacional. El lunes 23 no se paga doble, mientras que el martes 24 sí, en caso de trabajar.

Operativo sorpresa en el centro: secuestran marihuana y detienen a un comerciante en Jesús María

El procedimiento se realizó en la esquina de Tucumán y Delfín Díaz y derivó en la detención del propietario del local. La causa no está vinculada a la venta de insumos, sino a la presunta comercialización de marihuana y productos derivados listos para el consumo.