Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad Popular organiza la IV Jornada de Educación Sexual Integral

El Programa de ESI de la Universidad Popular de Colonia Caroya organiza la cuarta edición de las Jornadas sobre Educación Sexual Integral. Esta edición 2021 consta de dos propuestas. Una virtual, para presentar un libro que aborda la temática de abuso sexual infantil. Otra presencial con una feria sobre derechos sexuales y reproductivos.
Compartilo con alguien:

AUDIO |

Laura Contessi, – Universidad Popular de Colonia Caroya.

El Programa de Educación Sexual Integral (ESI) de la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya, organiza la cuarta edición de las Jornadas sobre Educación Sexual Integral. Esta edición 2021 consta de una propuesta virtual y otra presencial. Son actividades netamente dirigidas al público juvenil, que llegan a este público gracias a la colaboración de instituciones de la zona, docentes que se suman, difusión en redes sociales y mediante espacios transitados por jóvenes. 

El miércoles 15 de septiembre a las 19 horas se realizará un conversatorio virtual a cargo de Magela Demarco y Caru Grossi, co-autoras de Buenos Aires, de la obra “Sola en el Bosque”; y la licenciada en educación Ivana Rugini.

Tal como lo explicó Laura Contessi, la presentación del libro aborda la temática de abuso sexual infantil. 

“Desde hace mucho queremos abordar este tema, desde un lugar muy cuidado, las estadísticas nacionales son claras. Una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños sufren abuso, son números que se mantienen desde hace mucho tiempo”, explicó Laura. 

Según debatieron, una de las formas pertinentes de visibilizar este tema fue mediante la presentación de un libro. 

El jueves 16 de septiembre, de 11 a 18 horas, se realizará una Feria sobre derechos sexuales y reproductivos.  Se realizará en el predio de la Universidad Popular de Colonia Caroya, en Avenida San Martín 2197. La actividad fue demandada por muchos jóvenes y adolescentes de la zona. 

Organizaciones de la zona, presenciarán el evento: habrá stands de las organizaciones ACES, IGDIS, Oficina de Géneros de Colonia Caroya, Consultorio inclusivo de Jesús María, Área de Salud de Colonia Caroya, y el Área de consumos problemáticos de Colonia Caroya. Referentes de estos espacios brindarán charlas sobre diversas temáticas. Además se ofrecerá una proyección de cortos, juegos y otras actividades.