Este domingo a las 22 horas tuvo lugar la gran final del reality La Voz Argentina transmitido por Telefe.
Los cuatro jóvenes que llegaron a la final, debutaron interpretando cada uno un tema y cantando además, con sus respectivos coaches. Se trata de los finalistas Luz Gaggi, Ezequiel Pedraza, Nicolas Olmedo y Francisco Benítez quienes representaron a los coaches Mau y Ricky, Ricardo Montaner, Lali Espósito y Soledad Pastorutti.
Francisco Benítez, del team de Soledad Pastorutti, fue el gran ganador del programa y obtuvo un millón de pesos. Con el 44, 3 % de los votos, logró obtener casi 2 millones de personas que apostaron por su talento. Según informó Marley al aire, más de 4.600.000 fueron los votos de los televidentes del show.
Al momento de agradecer, Francisco no tenía palabras y solo pudo decir «Perdón», disculpándose con nervios por no poder expresarse de la emoción. Como respuesta, Soledad que estaba a su lado, le dijo que levante su premio con orgullo y se dirigió hacia el joven: «Te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque tenés un alma increíble y la gente lo vio”, le dijo Soledad, orgullosa de él.
El ganador se llevó el premio luego de interpretar «Gracias a la Vida» de Violeta Parra. Además el joven de 22 años, compartió el escenario junto a Soledad para cantar un tema de la artista: “Aunque me digas que no”.
Francisco agradeció a sus compañeros, a la producción y a todas las personas que lo votaron. Luz Gaggi, obtuvo el segundo lugar y recibió 500 mil pesos; Nicolas Olmedo el tercero lugar y se llevó 300 mil pesos y finalmente el cordobés Ezequiel Pedraza, con el cuarto puesto obtuvo 200 mil pesos.