Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El corazón de Barrio Núñez: la familia y origen de Francisco Benítez

Radio Jesús María dialogó con los abuelos y el tío de Francisco. La familia contó que viven en Barrio Núñez, vecindario colindante a la zona rural. Repletos de humildad, hablaron con orgullo sobre su nieto y se caracterizaron por ser una familia trabajadora. Comentaron que Francisco, es tal cuál se lo ve en la televisión; sencillo, carismático y una gran persona.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe Eric Italia desde Colonia Tirolesa

Este lunes, Radio Jesús María, visitó a la familia de Francisco Benítez, el participante que se llevó el primer premio y ganó el concurso televisivo de La Voz Argentina. 

La familia contó que toda Colonia Tirolesa pudo festejar el triunfo del joven, gracias a la solidaridad de Claudio Molina, un jesusmariense que se ofreció para brindarles un proyector y una pantalla al momento de la transmisión del reality. 

“Se ofreció con toda la voluntad para darnos una pantalla gigante y poder ver el certamen con su servicio”, refirió agradecido el tío de Francisco.

Para conocer el origen natal y a la familia del ganador más querido de La Voz, Radio Jesús María, emprendió viaje a Colonia Tirolesa. La pequeña localidad del departamento Colón, provincia de Córdoba, de la cuál Francisco es oriundo. Específicamente el joven pertenece al barrio Núñez, un vecindario que está alejado del centro y es colindante a la zona rural.

La casa de Fran en el barrio Nuñez

Un dato curioso que comentó la familia, es que el cantante lleva el mismo nombre que su abuelo; Francisco Benítez, que vive con su esposa Rosa. Como lo relató su abuelo, Francisco se crio de pequeño en Núñez. En su hogar, todos se caracterizan como una “familia trabajadora”. Su abuelo contó que lleva trabajando toda su vida en el Mercado de Abasto y viaja permanentemente. En referencia a su nieto expresó «Canta bien, como René, su papá. Tiene una voz envidiable». Su esposa también describió a Francisco:

» Ha vuelto a casa desde que empezó el certamen y lo he visto igual que siempre, él nos prometió que no iba a cambiar y así fue: es buenito, humilde, respetuoso, es hermoso mi nieto», comentó Rosa, la abuela de Fran.

Abuelos y tío de Fran


Su tío, Sebastián, contó cómo fue para René, padre de Francisco, la emoción de verlo consagrarse ganador.

«No aguantó el llanto, los vecinos venían y lo abrazaban. Vimos la final todos juntos, vino gente de Jesús María que de buena onda trajo una pantalla y sonido así que todos lo vimos en familia», contó.

Los parientes del cantante, además comentaron que sus padres, tuvieron que viajar al sanatorio de Córdoba, tras las contracciones que Rocío padeció durante la noche del domingo.  “Tanta emoción hizo que comience con las contracciones”, explicó Sebastián, tío de Francisco.