Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un operativo de basurales a cielo abierto detectó bidones agro tóxicos

La Secretaría de Servicios Públicos de Colonia Caroya informó que realizó un operativo para relevar algunos sectores donde se generan basurales a cielo abierto y que tienen alto riesgo de incendios. El resultado fue la detección de envases y bidones de agro tóxicos. Clausuraron el lugar.
Compartilo con alguien:

La Secretaría de Servicios Públicos de Colonia Caroya informó que realizó un operativo para relevar algunos sectores donde se generan basurales a cielo abierto y que tienen alto riesgo de incendios. 

Como resultado, se detectó la disposición incorrecta de envases y bidones de agro tóxicos. Los mismos incumplen la Ley Provincial 9164 y su decreto reglamentario 132/05 sobre la manipulación de los mismos una vez que el producto fue utilizado. Ante los hechos, las medidas tomadas fue por un lado clausurar el lugar, ubicado en calle 26 y 152  y por otro la intimación al propietario, para el cumplimiento obligatorio de la disposición correcta de estos residuos.

Por otro lado, ante las condiciones meteorológicas actuales de sequía y viento, se relevaron todos los puntos de la ciudad que contienen probabilidades de alta carga de fuego y se procedió a dejar ciertas recomendaciones para evitar incendios. A continuación algunas de ellas: 

  • Evitar arrojar materiales encendidos o inflamables.
  • Evitar quemar basura.
  • Recoger la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar apropiado.
  • Evitar fumar en pastizales.
  • Evitar tener residuos verdes secos en zona rural
  • Construir corta fuegos en lotes de zona rural
  • Tener a disposición el número telefónico de Bomberos Voluntarios de Jesús María, 422100.