🎙️ EN VIVO

La lluvia trajo alivio a la región

Durante la noche y madrugada de hoy, llegaron las tan ansiadas precipitaciones. Hubo caída de granizo pequeño en algunos sectores. La Cooperativa debió reparar daños que provocaron cortes en dos barrios.

Registro de Precipitaciones de las últimas 12 horas:

Cuenca Alta
• Estancia Las Minas: 9mm

Cuenca Media
• Estancia El Carape: 0mm
• Colonia Hogar: 19mm
• Colonia Hogar NIVEL: 44cm
• Estancia La Paz: 2mm
• Estancia La Paz NIVEL de rio: 14cm
• Jesús María: 20mm
• Jesús María Este: 23,4mm

  • 46 mm Vertientes de La Granja
  • 34 mm Agua de Oro
  • 30 mm La Granja

• Nivel del río Guanusacate en la traviesa urbana por Jesús María:
Caudal normal dentro de los márgenes del mismo sin inconvenientes.

El pronóstico indica que se mantendrá la inestabilidad durante el día y podrán repetirse las lluvias. El domingo 5 de septiembre vuelve a repetirse la posibilidad de lloviznas hasta el día martes.

Por otro lado, la tormenta ocasionó inconvenientes en líneas de media tensión que afectó al sector de los barrios Barrancas y Alto Los Dos Molinos.


Se procedió al cambio de dos fusibles quemados frente a la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, Cabo Raul Remberto Cuello.

Definieron el proyecto ganador del Presupuesto Participativo en Jesús María

“Camino de Integración Noroeste” obtuvo el primer lugar con 93,15 puntos y será ejecutado durante 2025. La propuesta fue presentada por el Club Alianza.

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.

Secuestran municiones abandonadas en la vía pública

Efectivos policiales hallaron una caja con 32 cartuchos calibre .32 LR sin percutir durante un recorrido preventivo en un barrio de Jesús María. Se realizó un rastrillaje en el sector.