🎙️ EN VIVO

El Museo de la Ciudad reabre con «Singularidad aspectada”

La muestra de la artista Katy Bainotti trae una propuesta interesante que reúne un capítulo difícil de su vida con su pasión. Tras perder su casa por las inundaciones de 2015, tomó las piezas del derrumbe y creó una serie de pinturas.

AUDIO | Katy Bainotti, artista

Hoy jueves 2 de septiembre, se inaugurará la exposición compuesta por 30 obras, entre pinturas y esculturas, que combinan diversos materiales como cerámica, madera y hierro.


Katy Bainotti nació en la ciudad de Córdoba en 1968 y reside en Jesús María desde hace 20 años. Hasta 2019 combinó la actividad empresarial con el arte, año en el que decidió dedicarse enteramente a la actividad artística.


Su formación proviene de diferentes talleres, seminarios y clínicas de arte, lo que le ha permitido manejar variedad de materiales y técnicas.

“Mi característica en las obras artísticas se basa en mucho color, trabajar las texturas, formato abstracto y siempre poner elementos reutilizables”, describió Bainotti.


La muestra podrá visitarse hasta el 3 de octubre, con acceso libre y gratuito. Días y horarios de visitas: de miércoles a domingos de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 12:30 horas.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.